Con una inversión de más de 16 millones de pesos, el gobierno municipal rescató colonias en abandono, la mayoría de ellas necesitaban banquetas, así como alumbrado público, ya que han permanecido en la oscuridad por muchos años.
En las colonias beneficiadas se construyeron 23 mil metros lineales de banquetas.
Te podría interesar
"Teníamos una ciudad paralizada, como Gobierno Municipal nos hemos dedicado en todos los rubros para que las familias vivan en entornos favorables; hemos trabajado en alumbrado, en banquetas, es una cantidad impresionante de metros lineales con las que se ha beneficiado a los habitantes del poniente, de casas que tenían mucho tiempo entregadas pero no tenían las banquetas”, señaló la presidenta municipal Carmen Lilia Canturosas Villarreal.
En cuanto al alumbrado público, se instalaron más de 21 luminarias, lo que ha permitido cambiar la imagen urbana de Nuevo Laredo, brindando una mejor calidad de vida a los habitantes de cada uno de los sectores.
A través del programa "Nuevo Laredo se Prende" serán sustituidas 6 mil 850 luminarias por otras de tecnología LED, en las que se invertirán 30 millones de pesos, ya que así se mejora el medio ambiente, al dejar de producir más de mil toneladas de dióxido de carbono.
"Se escucha tan sencillo: una lámpara reparada, pero escuchar la historia de personas a las que una lámpara reparada les cambió la vida, porque habían pasado años sin que pudieran salir tranquilos de su casa, por miedo a un accidente.
Es por eso que trabajamos sin descanso para la tranquilidad de los neolaredenses”, manifestó la presidenta municipal.
El gobierno municipal sigue trabajando por cambiar la imagen de la ciudad y otro de los programas que se realizan continuamente es el de Deschatarrización, mediante el cual se han retirado 650 vehículos de la vía pública en abandono total.