PRONÓSTICO DEL TIEMPO

Clima Nuevo Laredo: Prevén fin de semana con tormentas y bajará la temperatura

Hay entre 80 y 90 por ciento de probabilidades de intensas lluvias y hasta 27 grados en las máximas

Hay altas probabilidades de tormentas, además de un descenso en la temperatura
Será un fin con lluvia.Hay altas probabilidades de tormentas, además de un descenso en la temperaturaCréditos: Agencias
Escrito en NUEVO LAREDO el

El calor en Nuevo Laredo dará una tregua para este fin de semana y los siguientes días, pues además de un descenso en la temperatura se pronostican fuertes tormentas para la región. Se espera una temperatura muy agradable de hasta 27 grados como máxima.

De acuerdo con Weather Channel este viernes podría ser uno de los días con mayor calor, con 35 grados como máxima, pero las posibilidades de lluvias se mantienen bajas, en un 24 por ciento, aunque no se descarta formación repentina de tormentas.

Se va el calor.

Sistema frontal del noreste

Este cambio considerable en el clima se debe un sistema frontal que viene acompañado de intensas lluvias, por lo que será un fin de semana de tormentas intensas. Existen de 80 a 90 por ciento de probabilidades de que las precipitaciones lleguen a esta región.

El cambio de clima se presenta desde este sábado, pues el termómetro descenderá a 32 grados como máxima, con una mínima de 24 y 81 por ciento de probabilidad de que llueva.

El domingo, el día más agradable

El domingo será el día con el clima más agradable en los últimos cinco meses, pues se pronostican 27 grados como máxima, con mínima de 23 y 80 por ciento de posibilidad de tormentas.

Se prevé que la siguiente semana se mantengan temperaturas agradables, además de que seguirán las probabilidades de lluvias para Nuevo Laredo.

Recomendaciones

Cuando se presente una tormenta se recomienda no salir de casa y en caso de estar fuera, buscar lugares que no sufran por encharcamientos, esperar a que pase la lluvia y continuar con su camino para evitar que el auto presente falla.

Hay que recordar que septiembre es una de los meses en los que más se registran lluvias en Nuevo Laredo, por lo que también es importante dar mantenimiento a las viviendas para evitar filtraciones de agua.

Así que ya lo sabe a sacar las playeras de manga larga, pues la temperatura bajará para este fin de semana, además de probabilidades altas de tormentas.