Durante una jornada de trabajo en la que el termómetro rozaba casi los 40° grados centígrados, un albañil cayó desmayado a las afueras de una vivienda en la que realizaban remodelaciones, cuando los paramédicos llegaron y lo revisaron, descubrieron que había muerto. Presumiblemente un golpe de calor fulmina al albañil.
Rodolfo, de 43 años, empleado de la construcción, quedó sin vida a las afueras de un domicilio localizado en la cuadra 6200 de la calle Laguna del Viejo, en la colonia Los Aztecas.
Te podría interesar
Fulmina golpe de calor a albañil
Paramédicos de Protección Civil y Bomberos recibieron un reporte ayer en la tarde de una persona desmayada afuera de una casa cercana al crucero Laguna de San Julián y Laguna del Viejo.
De inmediato, los elementos acudieron al lugar y al llegar encontraron a Rodolfo inconsciente sobre el pavimento ardiente, lo revisaron y confirmaron que había fallecido.
Sus compañeros dijeron que se encontraban realizando trabajos de remodelación en una vivienda, cuando el hombre se desvaneció y ya no respondió.
Los socorristas presumen que sufrió un golpe de calor o un probable infarto, lo que será confirmado a través de la autopsia que se realice en la funeraria.
Agentes de investigación y personal de Servicios Periciales arribaron al lugar para realizar las diligencias correspondientes y ordenar el traslado del cuerpo a la funeraria.
¿Qué es un golpe de calor?
Es una enfermedad debida a una hipertermia. A diferencia de la fiebre, en estos casos el aumento de la temperatura corporal es patológico y no responde a una adaptación a una infección o inflamación.
Se trata de una urgencia y se produce porque la temperatura corporal sube por encima de 40º, un valor en el cual el organismo colapsa.
Se produce por la exposición excesiva a altas temperaturas. Actividades como la realización de ejercicio en horas de calor o la presencia de enfermedades crónicas hace que con temperaturas más bajas se puedan producir síntomas análogos a los que ocurrirían con temperaturas mayores.
Los enfermos más vulnerables son aquellos con padecimiento de insuficiencia cardiaca o renal o con deterioro cognitivo.
En este caso, en el que fulmina un golpe de calor a albañil se deberán hacer los estudios legistas correspondiente para saber exactamente los motivos de su muerte.