Una crecida del río Bravo se espera para esta tarde-noche. El nivel del afluente se incrementará en unas horas hasta 2.40 metros debido a las precipitaciones pluviales que se han registrado en el área de Piedras Negras a Nuevo Laredo.
De acuerdo al representante de la Comisión Internacional de LÍmites y Agua (CILA), David Negrete Arroyo, este incremento se estaría reflejando en el transcurso de esta tarde y la noche.
Te podría interesar
Crecida del río Bravo
En Piedras Negras, la primera gran tormenta del año en esa región provocó la muerte de una persona, árboles caídos, suspensión del servicio eléctrico y el desbordamiento de ríos y arroyos.
Debido a las condiciones climátológicas hoy hubo suspensión de clases. Las lluvias afectaron los municipios de Acuña, Piedras Negras, y los Cinco Manantiales.
Se calcula que cayeron 4 pulgadas de lluvia.
También llovió en Acuña
Debido a la tormenta de hoy en esa ciudad fronteriza, quedaron sin acceso e inundaciones varias vialidades importantes, personas atrapadas en sus vehículos, la inundación de varias casas del sectores inundables, y familias que perdieron todo, al ser arrasadas sus viviendas por una inundación de poco más de un metro.
Piedras Negras bajo el agua
Hoy a las 8 de la mañana la tormenta entró con toda intensidad a Piedras Negras dejando a su paso vialidades inundadas.
Escuelas primarias fueron evacuadas por el aumento del agua y por estar en zonas de alto riesgo de inundación.
El avance de un sistema de baja presión con un sistema frontal, logró cerrar la carretera 15 que conecta a los municipios de Allende y Villa Unión.
Pronostican más tormentas
La Subsecretaría de Protección Civil del Estado, y el Servicio Meteorológico Nacional anunciaron que el sistema frontal y el arribo de tormentas eléctricas continuarán, por lo que las autoridades implementarán un plan de contingencia.
El sistema de tormentas en esta región provocará los escurrimientos que ocasionarán la repentina crecida del río Bravo que se espera esta noche.