A pesar de que las probabilidades de tormenta eran moderadas, una lluvia intensa se presentó esta tarde en la ciudad de Nuevo Laredo.
Te podría interesar
La lluvia duró menos de una hora, por lo que las afectaciones en las vialidades no provocaron inundaciones grandes en las calles de la ciudad.
Lluvia generosa
Sin embargo, la densidad de las gotas era capaz de entorpecer la visibilidad de los conductores. Afortunadamente, hasta el momento, no se tiene reporte de algún accidente ocasionado por el fenómeno meteorológico.
Los encharcamientos en las calles rápidamente se presentaron en varios cruceros, lo que provocó que se formaran filas de vehículos que avanzaban lentamente con las luces encendidas mientras el agua seguía cayendo.
Después de la tormenta, el sitio de predicción del clima Weather Channel bajó su probabilidad de más aguaceros el resto del día en un 15 por ciento.
Mientras que para mañana las probabilidades se mantienen en 20 por ciento, con una temperatura agradable entre los 27 grados la mínima y 34 por ciento en su punto máximo.
Agosto histórico
Agosto del 2022 se convirtió en uno de los meses que más lluvia en los últimos años.
Por ejemplo, la tormenta del 17 de agosto, de acuerdo al reporte de la Comisión Internacional de Límites y Agua, registró la cifra de 194.7 milímetros (7.7 pulgadas) de precipitaciones para Nuevo Laredo, lo que representa casi cuatro veces el promedio histórico (55 milímetros) de lluvias para un mes de agosto en la ciudad, a lo que se le tiene que sumar la lluvia de esta tarde para el promedio mensual.
Un 10 de mayo de 1971, se registraron más de 9 pulgadas o 228 milímetros de lluvias.
Las lluvias de agosto fueron benéficas para la gente del campo y la ciudad a pesar de los estragos ocasionados, principalmente en las vialidades.
La lluvia generosa de hoy por la tarde que cayó hoy en Nuevo Laredo se toma como una grata sorpresa, ya que alivia en parte la sequía que venía padeciendo la región desde hace varios meses.