CLIMA

Frente Frío Nuevo Laredo: Se esperan lluvias para esta semana

En Nuevo León, Coahuila y Chihuahua se espera un descenso en la temperatura y precipitaciones

Frente frío dejará tormentas y un descenso en la temperatura
Se pronostican lluvias.Frente frío dejará tormentas y un descenso en la temperaturaCréditos: Agencias
Escrito en NUEVO LAREDO el

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) con el inicio de septiembre llegará un frente frío, que vendrá acompañado con lluvias y un descenso en la temperatura para Nuevo Laredo.

Hay que destacar que un frente frío no significa que las temperaturas sean congelantes o frescas, puede ser un fenómeno acompañado de lluvias o un descenso gradual en las máximas y mínimas.

Para este martes por la noche hay hasta 60 por ciento de probabilidad de lluvias.

Este miércoles seguirá el calor, con  35 grados y 24 por ciento de posibles lluvias.

Se esperan para el jueves 36 grados  con 15 por ciento de posibles lluvias, mientras que el viernes sube la probabilidad de tormenta y con una máxima de 34.

Sábado, domingo y lunes el termómetro bajará hasta los 30 grados o menos y las posibilidades de tormentas aumentan.

Fenómeno en el país

Los estados que más se verán afectados por el frente frío son Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas y Chihuahua.

Se prevé que en algunas regiones, como en Tamaulipas, el frente frío llegue a partir del jueves por la tarde noche. En la franja fronteriza se espera una disminución de alrededor 7 u 8 grados en relación con los días previos, además de probabilidad de lluvias para el resto de la semana.

De la misma manera, para Monterrey su área metropolitana el frente frío llegará con lluvias y unos seis grados menos en la temperatura. También, para el jueves se espera el arribo del fenómeno.

En Coahuila, el descenso no será tan significativo, pues se prevén entre cuatro o cinco grados de diferencia. También se esperan lluvias.

En Chihuahua se registrarán de cuatro o cinco grados de diferencia, además de altas probabilidades de lluvias.

Otros estados afectados

En algunos estados en los que también se sentirán los cambios en el clima son  Hidalgo, Sonora, y el Estado de México.

Lo más intenso del frente frío que llegará con el inicio de septiembre se espera a partir del jueves por la noche y durante todo el fin de semana. Es un fenómeno que llega con lluvias y un descenso marcado en la temperatura. Estados como Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila y Chihuahua serán de los más afectados.  La temporada de frentes fríos inicia en septiembre y culmina en mayo del 2023.