Como parte de los festejos del Día del Adulto Mayor, el Gobierno Municipal celebró a los abuelitos de la casa con las “Tardes de Danzón”, en la que participaron grupos como “El Club de los Chicos Malos” y decenas de alegres personas de la tercera edad.
“Los Chicos Malos” están conformados por más de 25 adultos mayores que mostraron sus habilidades en la Plaza Juárez al son de “La pollera colorá” y “La boda del huitlacoche”, inspirando a otras personas de su generación a mostrar sus pasos.
Te podría interesar
“Más que un homenaje, es un obsequio a nosotros los de la tercera edad, estas actividades nos ayudan a mejorar muchas cosas como el estado de ánimo, estrés y la autoestima. También nos demuestra que tenemos la capacidad de hacer muchas cosas y que seguimos fuertes”, expresó Laura Ávila Nogueira, esposa del fundador del club.
“No hay muchos espacios para nosotros, pero el Municipio nos facilita estos bailes para que nos activemos y es una acción muy bonita que agradecemos bastante”, mencionó Silvestre Nava García, quien encabezó el baile del “Huitlacoche”.
“Muchos piensan que porque somos mayores ya no tenemos esa capacidad, pero se equivocan, aquí en la plaza Juárez tienen la prueba de que aún podemos y lo dejamos claro haciendo lo que nos gusta, bailar”, expresó Maricarmen de Luna, miembro del club. Cecilio Arellano Hernández, fundador del club, recibió un estandarte de parte de sus compañeros para reconocer su iniciativa y esfuerzo.
Las “Tardes de Danzón” en la plaza Juárez, seguirán efectuándose cada viernes a las 6:00 de la tarde.