El termómetro descendió cerca de 15 grados, la venta de pan dulce aumentó dejando charolas vacías en los estantes, las máquinas de café de las tiendas de conveniencia fueron muy solicitadas. La razón: la lluvia en Nuevo Laredo.
Tal como los sitios de predicción meteorológica habían calculado, las lluvias se presentaron en la región, aliviando las altas temperaturas y llenando de alegría a los pobladores, quienes, hasta el momento, no se han visto afectados por inundaciones repentinas en las calles.
Te podría interesar
La lluvia en Nuevo Laredo
Autoridades de Protección Civil mandaron desde temprano una alerta de riesgo a través de sus redes sociales, para advertir de posibles tormentas para que los habitantes de los Dos Laredos tomaran sus precauciones.
Afortunadamente, hasta entrada la noche la lluvia caía de forma tranquila, dando tiempo al drenaje pluvial de no colapsarse.
El olor a tierra mojada y el antojo a un cafecito caliente reinó en decenas de hogares... en pleno verano.
¿Seguirá la lluvia?
Según el pronóstico del sitio Weather Channel la lluvia estará presente durante toda la noche y parte de mañana. El sitio pronostica lluvias de moderadas a fuertes durante la madrugada.
En el pronóstico hora por hora, las tormentas fuertes se presentarán alrededor de las 11:00 de la noche, pero pasada la media noche la lluvia caerá en forma moderada.
Sin embargo, a las 3:00 de la mañana una posibilidad de 94% indica que el aguacero se fortalecerá de nuevo durante una hora.
Según el popular sitio del clima, el agua estará presente hasta después del medio día del lunes 15 de agosto, para dejar una agradable temperatura de 30 grados centígrados como la máxima del día.
En días anteriores, varios medios de comunicación dieron por terminada la canícula, el periodo de calor más fuerte del año. Las lluvias de Nuevo Laredo y el descenso de temperatura parecen corroborar la teoría.