MONTERREY.- En los últimos meses, Nuevo León se ha visto severamente afectado por la crisis de la sequía. La falta de lluvias agudiza la problemática en los municipios del estado. Ahora se mantiene una gran esperanza, pues el pronóstico señala, hasta 14 días de posibles lluvias para Monterrey y su área metropolitana.
Páginas especializadas en el pronóstico del clima como Weather Channel, Accuweather y Meteored marcan que existe posibilidad de precipitaciones para el área de la capital neoleonesa 14 días, algunos con lluvias más intensas que otros, pero la esperanza se mantiene.
Te podría interesar
Las posibilidades que señalan entre los tres canales especializados en el clima van desde un 40 a un 90 por ciento de probabilidad de lluvias. Incluso para este viernes se presenta 50 por ciento de que se formen tormentas.
ESTE FIN SERÍA EL DE MÁS LLUVIA
Los pronósticos señalan que las lluvias más intensas se podrían presentar desde este viernes al domingo 14 de agosto. Para los siguientes días también seguiría lloviendo, aunque hasta este momento se estima que sea de menor magnitud.
SEVERA CRISIS DE SEQUÍA
Meses y meses sin que lleguen las lluvias ha provocado una severa crisis en Nuevo León afectando a los ciudadanos, pues el desabasto de agua se extiende en la mayoría de los municipios, pero también ha afectado seriamente al sector ganadero y de agricultura.
Pero no solo Nuevo León, sino los estados del norte del país atraviesan una sequía severa que ha provocado la muerte de ganado y se ha perdido la cosecha. El abasto para consumo humano también peligra.
Ahora, se eleva la esperanza para los habitantes de Monterrey y su área metropolitana, pues de acuerdo con Weather Channel, Accuweather y Meteored se esperan al menos 14 días con lluvias, siendo este fin el de mayor intensidad. También la temperatura cederá.