Más de 26 millones 227 mil 628 pesos provenientes del programa de Caminos y Puentes Federales (Capufe) para el ejercicio fiscal 2022, se invertirán en vialidades del sur de Nuevo Laredo y en un acceso adoquinado al Puente Internacional 1.
Fue en sesión de Cabildo en la que se dio a conocer el desglose del recurso proveniente de Capufe, administrado por el Ayuntamiento de Nuevo Laredo, en el que se destinaron 24 millones 823 mil 960 pesos a una pavimentación con concreto hidráulico por la avenida Reforma entre Emiliano Zapata y Pedro Pérez Ibarra, lado oriente, así como el poniente de la primera vía, por Municipio Libre, abarcando las colonias Concordia, Alamedas e Infonavit Fundadores, con una superficie de más de 14 mil 540 metros cuadrados. Mientras tanto, en el Puente Internacional 1, se contempla la inversión de un millón 403 mil 667 pesos, también proveniente de los fondos de Capufe, para adoquinar el acceso principal a dicho puente, en la avenida Guerrero y la calle 15 de Junio.
Te podría interesar
La proyección de ingresos fue autorizada en la reunión del comité técnico del fondo de coordinación fiscal del Ayuntamiento y supervisadas por la Secretaría de Obras Públicas.
“Mejorar la infraestructura urbana es una prioridad de mi gobierno, los neolaredenses merecen calles y avenidas pavimentadas, los automovilistas que circulen por la Reforma se beneficiarán con esta obra, esto es sólo una parte de todas las obras que se van a realizar en la ciudad que permitirán elevar la calidad de vida de los ciudadanos, palpando el cambio verdadero”, dijo la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal en sesión de Cabildo.
A pesar de tratarse de un recurso del orden federal, es el Ayuntamiento el encargado de administrar, proponer y gestionar la obra, de acuerdo con las necesidades de la ciudad.