Ante la rehabilitación de los colectores pluviales en tres puntos de la ciudad, se han cerrado algunas calles al tráfico vehicular, por lo que el gobierno municipal hace un llamado a los ciudadanos para su comprensión, ya que estas obras buscan mejorar la calidad de vida de los neolaredenses.
“Pedimos la comprensión de la ciudadanía y la cooperación de los automovilistas que circulen por estas vialidades, que tomen vías alternas y salgan de sus hogares con tiempo”, recomendó René Karg Villarreal, director de Tránsito y Vialidad.
Entre las calles cerradas están la Venezuela entre César López de Lara y Abasolo; esta vialidad mantiene el carril derecho cerrado circulando de poniente a oriente, mientras que el izquierdo presenta flujo vehicular. En este punto de la ciudad se realizan trabajos complementarios a un drenaje pluvial de la colonia Juárez.
El carril permanecerá cerrado por espacio de dos semanas. Los automovilistas podrán tomar rutas alternas como Niños Héroes hasta Guatemala o hacerlo por Zaragoza. Debido a la construcción de un drenaje pluvial, se encuentra la calle Lincoln cerrada en el tramo de Obregón y Aldama, que se reabrirá hasta el 9 de julio.
Los conductores frecuentes de esta vialidad podrán utilizar como ruta alterna de oriente a poniente la calle Obregón, tomar la Perú para dar vuelta en la Aldama y reincorporarse a la Lincoln. La calle Victoria entre Donaciano Echavarría hasta la avenida Corona en la colonia Hidalgo, también estará cerrada por cinco meses, debido a las dificultades de la obra a realizar en el Colector Ribereño. La Victoria no estará disponible a la circulación, por lo que será necesario tomar la avenida Donaciano Echavarría y subir por Doctor Mier a contraflujo; posteriormente tomar la Pino Suárez.
La Dirección de Tránsito y Vialidad estará brindando medidas preventivas para evitar embotellamientos a causa de los cierres viales por obras.