El sector hotelero ha mantenido un auge de crecimiento muy importante en este 2022, con una ocupación de habitaciones del 69 por ciento, por lo que se vislumbra que para este segundo bimestre sea algo parecido.
Sergio García, vicepresidente de la Asociación Hotelera, comentó que a diario en la ciudad se ofertan mil 700 habitaciones diarias de cuatro y cinco estrellas con un gran set competitivo para los visitantes constantes que se han tenido en los últimos tres meses, los fines de semana.
Te podría interesar
“Tenemos ya tres meses que no nos ha bajado la demanda de ocupación de habitaciones, los fines de semana, esta es una buena bonanza, con visitantes del país, pero también del interior de los Estados Unidos, que nos ha beneficiado a todos”, dijo.
García pronostica para los próximos tres meses la misma estabilidad, tomando en cuenta que se tendrá una buena recuperación, que no se compara con el 2020, en el que no se tuvo mucha afluencia.
Y si bien se tiene cierta problemática con la cantidad de personal, esto no ha sido impedimento para este incremento de ocupación hotelera, ya que se labora de la mano con la bolsa de trabajo del Ayuntamiento y, a la vez, la industria hotelera trabaja de manera individualizada las promociones de las vacantes disponibles, todo ello encaminado a dar una atención de calidad y calidez al cliente.