El turismo de negocios y la reactivación de las visas, han contribuido a que la ocupación hotelera esté a un 60 por ciento de su capacidad en Nuevo Laredo, señaló el vicepresidente interino de la Cámara de Comercio Local (Canaco), Sergio García, quien comparó la estimación con el 2019, uno de los mejores años, cuando se alcanzó una ocupación del 53 por ciento.
“Hemos tenido un gran repunte, más o menos en un 8 por ciento de ocupación que se ha tenido. Se ha aprovechado el boom que Nuevo Laredo ha tenido en el turismo de negocios, que se ha incrementado muchísimo y eso se ha optimizado para la parte de ingresos en los hoteles”, destacó García.
Te podría interesar
La recuperación económica de los hoteles obedece también a la activación de la industria, la llegada de nuevas aerolíneas, han sido factores importantes para este crecimiento en la capacidad de la gran mayoría de los hoteles en la ciudad, incluso para aquellos que no forman parte de la asociación, aseguró.
“Estamos hablando de un incremento al mes de casi 7 mil cuartos que no se tenían y eso se está aprovechando de la mejor manera, porque el 2020 fue un año decepcionante para los hoteles”, afirmó.
El vicepresidente de Canaco, resaltó que debido a esta recuperación que se ha estado presentando, estiman que el 2022 lo estén cerrando con una ocupación superior al 65 por ciento de su capacidad.
“Esto será si se mantiene el ritmo en la parte de negocios como lo hemos venido observando, además de los segmentos que se están viendo en Nuevo Laredo. Están abriéndose industrias, las visas, la logística que tiene la ciudad y la parte del transporte que ha estado creciendo, por ello prevemos cerrar con cifras muy positivas este año”, puntualizó García.
Los días con mayor ocupación para los hoteles se han modificado, hoy en día de lunes a sábado se registran huéspedes, cuando anteriormente, las mayores cifras se tenían en martes, miércoles y jueves.