NUEVO LAREDO.- El clima en Nuevo Laredo ha sido extremo en los últimos meses, incluso antes de entrar la canícula se registraron temperaturas por encima de los 40 grados. Ahora, parece que hay esperanza, pues de acuerdo con Weather Channel y Accuweather, se pronostican lluvias para el final de la primera semana y algunos días de la segunda de agosto.
Accuweather pronostica lluvias desde el sábado 6 de agosto, domingo 7 y lunes 8, con posibilidades desde 40 a 70 por ciento. Sin embargo, aunque se prevén lluvias, el calor continuará por encima de los 40 grados.
Te podría interesar
Weatner Channel señala que las lluvias llegarían a partir del 11 de agosto y son al menos dos días con buenas probabilidades, que van desde 40 a 60 por ciento.
También este canal del clima señala que incluso para los siguientes días se esperan días muy calurosos, ya que el termómetro alcanzará hasta los 42 grados.
Con las temperaturas tan elevadas, las autoridades de salud piden a la comunidad no exponerse en las horas de mayor calor, no realizar actividades al aire libre, así como evitar los cambios bruscos de temperatura.
Se recomienda mantenerse bien hidratado en esta temporada, poner especial atención en los niños y abuelitos, y a que son quienes más se ven afectados por el incesante calor.
Ahora que llega agosto, hay una luz de esperanza y se prevé que en la primera y segunda semana se presenten las tan ansiadas lluvias, pero no se confíe, porque el calor continuará.