Desde que surgieron colonias como Villas del Lago, Los Aztecas, Concordia, Agrónomos, Los Encinos, entre otras, han padecido de inundaciones durante la época de lluvia, sin embargo con la construcción de un colector de drenaje pluvial se dará solución a este problema, por parte del gobierno municipal.
La inversión que realiza el Ayuntamiento en una primera etapa de esta obra, son 53 millones 884 mil 370 pesos, beneficiando a miles de ciudadanos, además de que estos trabajos forman parte de los compromisos hechos por la presidenta municipal Carmen Lilia Canturosas Villarreal, de mejorar la infraestructura hidráulica de la ciudad.
Te podría interesar
“Estamos restaurando calles y drenajes pluviales, porque los neolaredenses merecen esta transformación, estamos trabajando al 100% por nuestra ciudad, con obras de calidad que darán una solución definitiva a problemas viales y de inundación en este sector donde transitan las personas para trasladarse de un punto a otro de la ciudad, recibir atención médica o estudiar”, manifestó la alcaldesa.
Las obras que se realizan al surponiente de la ciudad, son diversas y van desde construcción, así como rehabilitación de colectores pluviales y de drenaje sanitario.
“Cada que llueve es un caos para poder utilizar las calles de la colonia, sobre todo en la Emiliano Zapata, a la altura del Cbtis, donde existe un arroyo; ahí es intransitable. Qué bueno que por fin están poniendo atención a ello”, dijo Claudia Hernández, vecina de la colonia Concordia.
Por su parte, Carlos Germán de Anda Hernández, secretario de Obras Públicas, destacó que la construcción del Colector Concordia, contempla el revestimiento del arroyo que pasa por las colonias antes mencionadas, con lo que se abatirá la problemática de los malos olores y la proliferación de mosquitos.
“Atacaremos las inundaciones que se generan alrededor del CBTIS 137 con un encofrado donde meteremos una losa de concreto por el canal y por debajo pasará todo el flujo de agua que generen las lluvias atípicas”, explicó. Actualmente son nueve las obras en el tema de drenaje pluvial que se realizan, con una inversión de 115 millones 293 mil 912 pesos que mejoran la calidad de vida de los neolaredenses.