A u n mes de la crisis de agua que padecen los neoleoneses, Cáritas de Nuevo Laredo se suma a la campaña de acopio para tratar de ayudara más de 5.3 millones de personas; este organismo cuenta ya con un tráiler disponible, ahora falta solo llenarlo, y pueda este ser distribuido entre las familias de escasos recursos.
Cáritas local exhorta a ambos Laredos a sumarse a esta causa para lograr la meta y sea enviada el agua a Cáritas de Monterrey, que será responsable de hacerla llegar a las familias más vulnerables pues cuentan con un padrón.
Te podría interesar
“Nosotros en unidad y hermandad con Cáritas de Monterrey, estamos realizando este acopio de agua la cual se entregará a Cáritas para que ellos, con su padrón de beneficiarios de familias muy vulnerables les hagan llegar esta donación de agua que nosotros les haremos llegar, este viernes”, dijo María Elda Elizondo de Ramos, directora General de Cáritas de Nuevo Laredo.
Y no es para menos, la crisis que vive los regiomontanos desde hace un mes ha encarecido este producto, y una botella de 500 milímetros llega costar hasta los 20 pesos, y una familia de escasos recursos podrá tal vez tener para una botella, más no para más.
“Confiamos que esta semana se logre el objetivo, esta situación que pasan en Nuevo León es crítica, nos preocupan mucho las familias vulnerables, y el agua se las dan a precio de oro, y no todos tiene para comprar una botella, mucho menos las familias más pobres”, manifestó.
Comentó que como lo ha hecho Cáritas de Monterrey, en su momento por los neolaredenses, hoy toca los turnos de apoyarlos, y una manera de hacerlo es reunir agua y enviárselas.
“Hoy, nos toca ser solidarios, ellos lo han sido con nosotros cuando hemos tenido esta necesidad a través de Cáritas de Monterrey de inmediato nos mandan la ayuda, sumándose a nuestra problemática, tal como lo hicieron con la tormenta el 17 de mayo del 2021, por lo que es justo devolver la ayuda”, expresó Elizondo de Ramos.
Indicó que se va estar recibiendo botellas de agua en todas sus representaciones desde una botella en adelante, toda ayuda es necesaria, y esperamos la respuesta solidaria de los neolaredenses, ya que cada vez que se necesita se han sumado a estas causas.
“Nuevo Laredo es muy solidario, su gente es de un gran corazón y estamos seguros que no nos van a dejar solos para ayudar a nuestros hermanos regiomontanos”, expresó.
Dijo que se tiene hasta este viernes, a las 6:00 de la tarde para cargar el tráiler y llevarlo a su destino, pero en caso de que no se logre, todo lo que se obtenga se verá la manera de enviarlo, pero la meta sigue siendo llenar el tráiler.
“Sabemos que el colegio Santa Lucia nos está apoyando, con la colecta de agua, ojalá se una más colegios, porque es una causa bastante noble, se requiere con urgencia les llegue esta agua.”
Indicó que ya se había mandado una pipa con agua a una casa migrante, que se solicitó, contándose con el apoyo de Carlos Fernández y el Municipio, y actualmente se tiene otra petición de otra pipa, por parte de unos sacerdotes, porque se está viendo la factibilidad de enviarla.
Finalmente, exhorta a ambas fronteras a tocarse el corazón y ayudar a que se cumpla meta de llenar la caja tráiler con agua y poder enviarla el viernes, las personas que deseen donar este vital líquido pueden hacerlo en Ocampo y Veracruz en las instalaciones del Golfito.