Si bien el boom comercial es palpable con la construcción de nuevas sucursales de supermercados y tiendas de cadena, así como de plazas comerciales por toda la ciudad, existe también una inversión industrial en ascenso en Nuevo Laredo, pues actualmente hay en construcción al menos cuatro naves industriales, además de seis nuevas empresas en proceso de instalarse en la localidad.
Carlos Montoya, director ejecutivo de Oradel Industrial Center, reveló que una de las construcciones en proceso dentro del complejo que representa, está proyectada para concluirse antes que finalice el año.
Te podría interesar
“Es una nueva nave de 224 mil pies que esperemos esté concluída a finales de octubre, es un edificio especulativo, básicamente estamos buscando atraer inversión nueva para Nuevo Laredo”, expresó.
Rolando Guevara González, secretario de Desarrollo Económico, expresó durante un recorrido de supervisión con integrantes del Consejo Consultivo de Desarrollo Económico en los Parques Industriales de la localidad, con la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas, que para las naves industriales en construcción existen ya empresas interesadas en ocuparlas, por lo que la ciudad se convierte en un atractivo para compañiás extranjeras.
SEIS EMPRESAS NUEVAS
Entre las nuevas maquiladoras que llegarán pronto a Nuevo Laredo se encuentra la empresa Ametek, una empresa estadounidense dedicada al diseño y fabricación de instrumentos electrónicos y dispositivos electromecánicos, confirmó el secretario de Desarrollo Económico.
“Este año tendremos seis nuevas maquiladoras, ya están físicamente tres, las otras tres pueden llegar a las naves que están construyendo, no lo sabemos aún, pero son inversiones Chinas e hindúes las interesadas en establecerse en Nuevo Laredo; hasta ahora ya tenemos tres nuevas”, mencionó Guevara González.
Desde hace más 20 años que Nuevo Laredo no tenía nuevas inversiones de tal magnitud, de acuerdo con el Sindicato de Maquiladoras.
EXPANSIONES
A inicios de mes, con una derrama económica para Nuevo Laredo de más de 52 millones de dólares, la empresa APTIV inició operaciones en su planta número tres en esta ciudad, que empleará a más de 2 mil 500 personas.
“Las expansiones de las que están son realmente importantísimas por las dimensiones de la expansión, tan sólo APTIV con más de 52.3 millones de dólares con una generación de 2 mil 500 empleos, así como Smurfy Kappa invierte 42 millones de dólares con una generación de 250 empleos, mientras que Robertshaw, Medline y Rheem tienen previsto también una fuerte expansion de operaciones”, agregó.