Una verdadera fiesta se realizó ayer por la mañana, en el marco del 174 Aniversario de la Fundación de Nuevo Laredo, con una cabalgata, en la que participaron alrededor de 300 jinetes, quienes recorrieron algunas calles.
Fueron dos años, debido a la pandemia del Covid, en los que no se realizó una actividad de tal magnitud, por lo que los participantes, de todas las edades, disfrutaron de una de las tradiciones más arraigadas de esta ciudad.
Te podría interesar
La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal y su familia, encabezaron el gran contingente que partió de las palapas del Citev junto al río Bravo. De ahí se enfilaron por la avenida Guerrero, llegaron hasta Paseo Colón y se dirigieron a la avenida Obregón y regresaron hacia el Citev.
En el recorrido, los jinetes detuvieron por un momento la cabalgata para honrar a los Fundadores de Nuevo Laredo, en el mismo sitio, ubicado frente a la presidencia municipal, donde se ubica este icónico monumento.
Carmen Lilia Canturosas enfatizó la importancia de conservar estas tradiciones entre las familias de Nuevo Laredo, pues además de lo espectacular de este evento, existe una unión muy importante.
“Aquí es donde inicia la Patria, donde inicia México y Tamauliapas, aquí inicia la Transformación, desde octubre del 2021, comenzamos a escribir una nueva historia, han quedado atrás los años de simulación y abandono total de nuestra ciudad, es hora de sentirnos orgullosos de haber nacido en esta tierra, Nuevo Laredo”, dijo Canturosas Villarreal.
Fueron 14 grupos de cabalgantes, con un recorrido de nueve kilómetros, en los que se celebró el orgullo de ser de Nuevo Laredo, de esta tierra bella.
Luego de tres horas de cabalgata hubo una deliciosa comida, además de rifas para los participantes, en las palapas del Citev.
Previamente se realizó una carrera deportiva, también dentro de los festejos del aniversario de la ciudad.