El Centro Educativo y de Rehabilitación Cerac promueve una campaña de prevención llamada: “Tú también vas a llegar”.
En la misma enseñan mediante unos ejercicios y dinámicas una serie de situaciones por las que pasa una persona con discapacidad.
Además, se habló sobre cómo sobrellevar y enfrentar una discapacidad, ya sea por enfermedad o por un accidente, creando conciencia, acercándose a los jóvenes para que entiendan que son vulnerables, aunque estén sanos ahora, pero existe el riesgo que a a todos nos puede llegar a pasar una situación desagradable.
Te podría interesar
“Les hablamos de que es el centro, de que ellos también van a llegar y de cómo enfrentar cuando les toque llegar, ese es uno de los trabajos que como comunidad nosotros hacemos para evitar riesgos.
“Con un solo muchacho de ellos que escuche y evite el riesgo, con eso vale la pena la conferencia”, expresó Alma Rosa Luján, directora del Cerac.
En estas dinámicas enseñan los retos y dificultades a los que se enfrentan las personas con capacidades diferentes como: escribir sin usar la mano, con un bolígrafo en la boca, caminar con los ojos vendados como si no tuvieran vista o comer sin poder usar las manos, entre otras.
“Tú también vas a llegar” habla de que todos vamos a llegar a la comunidad especial, cuando nuestros cuerpos fallen o lleguemos a cierta edad avanzada y nos veamos con discapacidad.
Recientemente impartieron esta plática dentro de las instalaciones de la Universidad Pedagógica Nacional, que reconoció la labor que hace la asociación a cargo de Alma Rosa Luján.
Esta campaña la promueven en escuelas y empresas y está abierta la invitación a quien requiera que este taller se imparta en sus instalaciones.
El Cerac cumple 23 años de su fundación brindando ayuda de forma gratuita a miles de personas de escasos recursos y que se mantiene, en parte, por las donaciones que recibe de los ciudadanos que se suman a este noble proyecto.
Cerac atiende a niños, jóvenes y adultos con distintos tipos de discapacidad y actualmente brinda ayuda a 111 personas que acuden a aprender y a terapias de rehabilitación. Se encuentra ubicado en la calle Venezuela 4616, colonia San Rafael , teléfono (867) 715-29-58.