Además de contar con las inscripciones abiertas para preescolar en el Centro Educativo y de Rehabilitación, A.C. (CERAC) a menores de 3 a 7 años, abren un grupo especial para menores con problemas motores (parálisis cerebral) y pueda recibir clases académicas y terapias físicas, cuyo objetivo es abrir un canal de comunicación alternativa con sus padres por medio de imágenes y dibujos, entre otros.
Alma Rosa Luján, presidenta de este patronato, dijo que las inscripciones continúan hasta la siguiente semana, pero pueden ingresar cualquier día del año.
Te podría interesar
Entre las áreas que se trabajan para este grado académico en el CERAC se encuentran autocuidado, vida independiente, lectoescritura, lógica matemática, conocimiento del medio, motricidad gruesa y lenguaje, además de integración sensorial y arte.
Comentó que si bien se cuentan con varios horarios para los menores, se fijó el horario de 3:00 a 4:00 de la tarde, ya que por lo regular los menores van al kínder en la mañana, y si tienen algún retraso en el desarrollo puedan acudir por las tardes a estas clases para integrar sus sentidos, logren lo propio perceptivo y tengas las herramientas para el aprendizaje, y no se quede atrás y pueda a nivelarse y que comprendan y entiendan lo que les enseñan.
En el caso del grupo especial para menores con parálisis cerebral, tiene el fin que puedan tener una comunicación con sus padres y las personas, para que en base a sus habilidades que tengan o puedan mover puedan comunicarse.
La directora del Centro recordó que las clases y talleres son gratuitos, por lo que se invita a aquellos que tengan algún familiar con capacidades especiales y lo requieran a sumarse a la familia CERAC.
Las instalaciones se encuentran en Venezuela 4616, colonia San Rafael, y su teléfono de atención es 86 77 15 29 58.