Depresión, ansiedad, trastornos del ánimo y ataques de pánico son las principales causas de atención, tanto en lo público como en lo privado, en el área de psicología en la Jurisdicción Sanitaria no. 5.
Si bien estos padecimientos de salud emocional se ve principalmente en jóvenes a partir de los 25 años, adultos y personas de la tercera edad, también los niños pueden sufrir estrés.
Te podría interesar
En lo que corresponde al módulo de Psicología en el Centro de Salud de la colonia Hidalgo no ha habido casos, confirmó Francisco Barrios Cardona, psicólogo de esta unidad.
“Tenemos poco que se regresó a las escuelas, por lo que no se han detectado, y han sido muchos cambios para los menores, como para los padres y los maestros, por lo que con el paso del tiempo se irán canalizando los menores”, declaró.
Comentó que actualmente es muy común que las personas padezcan ansiedad, no todos con cuadros graves, algunos de los síntomas son palpitaciones, opresión en el pecho, falta de aire, y algunos ataques que afectan emocionalmente y creen que se están infartado.
“Estas señales que te da la ansiedad como alerta y si no te atiendes, tu salud emocional se afecta mucho, por que se olvida de sí mismo, por complacer a los demás, y se puede llegar a ser crónica esta situación y puede afectar lo laboral, a la pareja y a la familia”, abundó.
Al no atenderse la ansiedad puede derivar en la depresión, patologías que van casi siempre de la mano, por lo que es importante buscar ayuda profesional, y recuperar su vida y tranquilidad que necesita.
Las personas que requieran de ayuda psicológica pueden acudir a la Unidad de Salud de la colonia Hidalgo para que sean agendados y puedan recibir apoyo para salir de la ansiedad o estrés por el que atraviesan.