NUEVO LAREDO.- Unas imágenes se han vuelto virales en Nuevo Laredo, pues el trabajador de una cafetería salvó la vida de una clienta que se estaba asfixiando. Aplicó la Maniobra de Heimlich.
En el video de la cafetería Sabor a Cielo se observa que en una de las mesas se encuentran tres mujeres y una niña. Una de ellas, de pronto se observa que batalla para respirar, pues se estaba asfixiando.
Te podría interesar
Un trabajador se percata de lo que sucede, por lo que se acerca a la cliente y aplica la Maniobra de Heimlich. Son segundos importantes, una batalla entre la vida y la muerte. Tras aplicar esta maniobra la clienta reacciona de la mejor manera. Salvó su vida, gracias a los conocimientos del empleado.
Las mujeres que se encuentran con la clienta en la mesa se muestran desesperadas, pero retoman el aliento tras el gran trabajo del empleado.
Los demás comensales observan lo que sucede, pero se quedan en sus lugares.
MANIOBRA DE HEIMLICH
La maniobra de Heimlich es un procedimiento de primeros auxilios usado cuando una persona se está ahogando. Si está solo y se está ahogando, puede tratar de desplazar el objeto en su garganta o laringe realizando la maniobra de Heimlich usted mismo.
* Empuñe la mano. Coloque el pulgar debajo de la parrilla costal y por encima del ombligo.
* Sujete el puño con la otra mano. Presione en la zona con un movimiento rápido hacia arriba
ASFIXIA
La asfixia se presenta cuando alguien no puede respirar porque la garganta o la tráquea (vía aérea) están bloqueadas con alimento, un juguete u otros objetos.
Las vías respiratorias de una persona que se está asfixiando pueden estar bloqueadas provocando que no llegue suficiente oxígeno a los pulmones. Sin oxígeno, el daño cerebral puede ocurrir en tan solo 4 a 6 minutos. La pronta aplicación de primeros auxilios para la asfixia puede salvar la vida de una persona.