EL TIEMPO

¡Nuevo Laredo a 42 grados!

PARA LAS 8:00 DE LA NOCHE, EL CALOR AÚN ERA MUY INTENSO... POR ENCIMA DE LOS 40 CENTÍGRADOS

Las sombrillas salieron a relucir entre los habitantes ante la fuerza del sol.
Nuevo Laredo.Las sombrillas salieron a relucir entre los habitantes ante la fuerza del sol.
Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

A las 4:00 de la tarde de ayer, Nuevo Laredo alcanzó los 42 grados centígrados con sensación de 45, temperaturas que se mantuvieron hasta casi las 7:00 de la tarde y que permanecerán así hasta el lunes; el resto de la semana será caliente, entre 38 y 39 grados.

Los neolaredenses sufrieron al menos durante seis horas en el primer día del año en que las temperaturas extremas superaron los 40 centígrados y por consecuencia provocaron que muchos no salieran de sus casas, debido al intenso calor.

Y los que andaban en la calle, por necesidad de alguna compra o el trabajo, experimentaron las horas más calientes en lo que van del año.

Sólo unos cuantos se animaron a salir a la calle en las horas más calientes.

“Qué calor tan hijo de…”, expresó Luis Flores, mientras esperaba el camión para ir a su casa, luego de su jornada laboral. Aunque había viento, los rayos del sol se sentían como fuego, mientras Luis esperaba que pasara la ruta Nogal, con un pañuelo se limpiaba las gotas de sudor.

En el rostro de los transeúntes se observaba desesperación. El reloj marcaba las 5:22 y el termómetro continuaba en 42 grados con sensación térmica de 45.

Ante este clima tan intenso, autoridades sanitarias exhortan a la ciudadanía a cuidar los menores de edad y adultos mayores, ya que son los más vulnerables a sufrir deshidratación o golpe de calor.

Hubo quienes recurrieron a las aguas frescas o paletas para refrescarse.

Recomiendan el consumo de abundante líquidos -agua-, evitar exponerse a los rayos del sol de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, cubrir la cabeza con paraguas, gorras o sombreros, hacer uso de bloqueador solar para evitar las quemaduras de piel, y usar camisas de manga larga con colores claros.

En los casos en que las personas trabajen a la intemperie, tomar descansos de 15 a 20 minutos cada hora e hidratarse constantemente para prevenir un golpe de calor.