MARTHA MARTÍNEZ

Nuevo Laredo líder indiscutible

Para el empresario Carlos Fernández Martínez, presidente de la Asociación de Transportistas de Carga de Nuevo Laredo, el que Nuevo León busque hacer crecer su aduana, no es competencia; sin embargo, Nuevo Laredo no se cruzará de brazos.

Para el empresario Carlos Fernández Martínez, presidente de la Asociación de Transportistas de Carga de Nuevo Laredo, el que Nuevo León busque hacer crecer su aduana, no es competencia; sin embargo, Nuevo Laredo no se cruzará de brazos.
Nuevo Laredo.Para el empresario Carlos Fernández Martínez, presidente de la Asociación de Transportistas de Carga de Nuevo Laredo, el que Nuevo León busque hacer crecer su aduana, no es competencia; sin embargo, Nuevo Laredo no se cruzará de brazos. Créditos: El Mañana
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Los empresarios y transportistas de Nuevo Laredo tienen claro que el Puente del Comercio Mundial es líder indiscutible, al grado de considerar que los proyectos de Nuevo León de invertir en el Puente Colombia no son causa de preocupación.

NUEVO LAREDONO SE CRUZARÁ DE BRAZOS

Para el empresario Carlos Fernández Martínez, presidente de la Asociación de Transportistas de Carga de Nuevo Laredo, el que Nuevo León busque hacer crecer su aduana, no es competencia; sin embargo, Nuevo Laredo no se cruzará de brazos.

“Eso no nos preocupa, hablamos de la libre competencia, el Puente del Comercio Mundial se hizo después del de Colombia, que los de Nuevo León hagan lo que quieran. Esto es una región, el puente de Nuevo León lo aprovechamos más los de Nuevo Laredo, no pasa nada”.

“Pero nosotros no nos vamos a quedar cruzados de brazos, acá también tendremos que hacer lo que se requiera, pero en Nuevo León no hay ciudad, no hay proveeduría, no hay vivienda, no hay nada. En Nuevo Laredo, sí”, señaló Fernández Martínez.

Consideró que la preocupación se generaría en caso de que la carga se vaya por el Valle o Piedras Negras, eso sí sería verdaderamente alarmante, pero poco probable.

NÚMERO 1 ENMÉXICO

Por su parte, el administrador general de Aduanas en Nuevo Laredo, el coronel Raymundo Bautista, manifestó que se ha presentado un incremento importante tanto en la recaudación como en el número de operaciones que se realizan diariamente en el Puente 3 del Comercio Mundial.

“Nuevo Laredo sigue siendo el número uno a nivel México de todas las aduanas, tenemos un crecimiento del 5% de recaudación y en cuestión de operación un 11% de crecimiento. Eso es lo importante”, expresó el coronel Bautista.

Mencionó que por Nuevo Laredo las principales mercancías que cruzan hacia Estados Unidos son del rubro automotriz, seguido por los electrodomésticos y algunos perecederos.

Además, el Puente del Comercio Mundial se estima que pueda tener un incremento de hasta un 35% una vez que el sistema PITA sea implementado al 100%.

EL QUE MÁS RECAUDA

Para los organismos de la sociedad civil e iniciativa privada, como el Consejo de Instituciones, el que Nuevo Laredo se ubique como la aduana número uno de México es un gran logro, para que la ciudad siga creciendo y teniendo un desarrollo económico importante que beneficie a sus habitantes.

“Participamos en la reunión de COFA donde se da a conocer que la aduana de Nuevo Laredo continúa siendo líder a nivel nacional en recaudación, supera en mucho a las demás aduanas marítimas y de la frontera”, refirió Fernando Rodríguez Garza, presidente del Consejo de Instituciones.

De enero a marzo, el valor de las mercancías alcanzó $1,443,869,667,942 millones de pesos o sea un flujo diario de $12,665,523,403 pesos diarios.

En cuanto a operaciones, de enero a abril se registraron más de un millón 556 mil 900 operaciones en un millón 286 mil 434 vehículos de carga.

VERDADEROORGULLO

Destacó que Nuevo Laredo es el líder indiscutible del autotransporte de carga en América del Norte, lo que debe representar un verdadero orgullo para la sociedad, además de ser líder en el comercio internacional y no sólo por su ubicación geográfica, sino por la mano de obra que existe en esta ciudad.

“Además debo destacar, como siempre lo he hecho, que Nuevo Laredo es el puerto terrestre número uno, pero no sólo por su ubicación geográfica, sino también porque cuenta con verdaderos profesionales, como agentes aduanales, operadores logísticos y transportistas, además de contar con infraestructura moderna y las vías de comunicación hacia los principales clústeres de México y Estados Unidos y Canadá”, puntualizó Carlos Fernández.