El trabajo conjunto entre sociedad y gobierno, logra importantes beneficios para la comunidad, como lo fue la campaña de vacunación contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) realizada entre el Club Rotario de Nuevo Laredo y el gobierno municipal. Durante la campaña se lograron inmunizar 4 mil 900 niños varones de 9 a 14 años, por lo que integrantes del club, agradecieron el apoyo brindado por el Ayuntamiento para seguir sumando esfuerzos en materia de salud.
“Somos un gobierno humanista, para nosotros el tema de salud es de suma importancia, tenemos que llegar a todos los habitantes, para nosotros es un tema prioritario por las circunstancias por las que estaba pasando la ciudad”, señaló la presidenta municipal Carmen Lilia Canturosas Villarreal.
Te podría interesar
Este es el cuarto año que se realiza la brigada, siendo Nuevo Laredo, la única ciudad en México que aplica este biológico en esquema completo -dos dosis- a niños varones.
“Es un agradecimiento por parte del club por haber apoyado la vacunación contra el VPH. Cuando la sociedad y el gobierno municipal trabajan de la mano, se pueden hacer cosas muy bonitas”, dijo Luis Gabriel Collantes Chávez, presidente del Club Rotario.
Son más de 13 mil vacunas las que el Club Rotario ha aplicado a lo largo de estos cuatro años, de una manera gratuita, ya que a través de las actividades realizadas en coordinación con otras fundaciones y autoridades municipales, se logran reunir los recursos económicos para adquirirlas, como el torneo de golf.
“Cómo no devolverle algo a esta gran ciudad que siempre nos da a manos llenas todos los sentidos en el trabajo, en la actividad social, los amigos, las familias y si tenemos la capacidad de hacer algo que genere el bien común, pues es algo que nos va a dar esa sensación de estar haciendo algo por el bien del prójimo”, expresó Mario Palos garza, presidente de PG Maratones.
En la reunión estuvieron presentes la doctora Liliana Arjona Barocio, directora de Salud Municipal; Marie Nicolas, de PG Maratones; socios del Club Rotario Nuevo Laredo; encargados del Proyecto Vacunación VPH, Mario Salinas y Rafael García Ramírez.