Brinda el Sistema DIF un servicio de “10” en el Centro de Atención y Desarrollo Infantil (CADI) al poniente de la ciudad, así fue calificado por el titular de la Unidad de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Javier Garduño, quien realizó un recorrido por diversos inmuebles construidos a través del programa Mejoramiento Urbano.
“Lamentablemente la administración pasada no tuvo el compromiso de rehabilitar estos espacios, por eso estamos muy contentos que la actual presidenta haya tomado esto como una prioridad, así que nuestra labor es de reconocer cuando las autoridades locales tienen ese compromiso y nos alegra mucho que ya estén activados; que ya haya niños y niñas que finalmente esa es la función de estos centros”, mencionó Garduño.
Te podría interesar
El CADI se encuentra ubicado en la colonia Haciendas de Echegaray, recientemente el Cabildo autorizó el comodato para que el Sistema DIF lo operara, luego de rehabilitarse debido a las malas condiciones en que se encontraba. Garduño señaló que el interés de la presidenta municipal, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, ha realizado un rescaté importante de los espacios que el gobierno federal entregó al ayuntamiento en beneficio de las personas que menos tienen. El CADI tiene una capacidad máxima para atender a 45 niños y niñas y fue totalmente rehabilitado en beneficio de los vecinos del sector.
“En la anterior visita estaba de 4; logramos en menos de dos meses levantar estos espacios, ya está en operación, con sus plantas bien regadas, bien mantenido, revisamos las instalaciones, aires acondicionados y todo está bien y eso finalmente va a pintar en la calificación todo para que Nuevo Laredo siga latiendo como México late”, dijo.
Los directivos del CADI informaron que aún hay espacio para registrar a niños de madres trabajadoras del sector.