SALUD

Lavado de manos, mejor defensa contra hepatitis

Los síntomas de esta enfermedad son una hepatitis aguda, (como si fuera hepatitis A o B), ictericia o el color amarillento de la piel y las conjuntivas de los ojos

Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

Evitar consumir alimentos en la calle, lavado de manos, cocer bien los alimentos, además de completar el esquema de vacunación de los menores, son recomendaciones que hacen las autoridades de Salud para prevenir la nueva variante de hepatitis aguda, que no tiene vacuna ni tratamiento.

“Es importante tratar de no comer en la calle, pero si lo van hacer que cuenten con todo las medidas sanitarias posibles, pues hay que tener en claro que hasta cuando los productos se sacan del refrigerador pueden descomponerse en el proceso de su descongelamiento”, expresó Filiberto Martínez Cuéllar, epidemiólogo del Hospital General.

Comentó que hasta ahora no se han presentado menores con esta sintomatología, y una manera de seguir sin ningún caso es aplicando todas las medidas sanitarias que ya se conocen, y que desde hace dos años se han fortalecido.

Dijo que es importante proteger a los menores de edad que son el grupo de riesgo, con medidas higiénicas como el lavado frecuente de manos con agua y jabón, utilizar alcohol gel, evitar compartir bebidas, alimentos o cubiertos, toser o estornudar en un pañuelo desechable y depositarlo en la basura.

Limpiar y desinfectar juguetes todos los objetos que puedan ser llevados a la boca por los menores, superficies de uso común y los espacios donde se haya encontrado una persona enferma, principalmente. Los síntomas de esta enfermedad son una hepatitis aguda, (como si fuera hepatitis A o B), ictericia o el color amarillento de la piel y las conjuntivas de los ojos, diarrea, vómito, fiebre, orina o heces sin color y puede agravarse con el transcurso de los días

Temas