NUEVA ADMINISTRACIÓN

Gradúan 45 personas de curso industrial

Capacitación ofrecida por el Municipio permitirá a los graduandos elevar competencia en el ramo y mejorar economía familiar, sobre todo a las mujeres.

Buen número de los graduandos del curso eran mujeres.
Nuevo Laredo.Buen número de los graduandos del curso eran mujeres. Créditos: EL MAÑANA
Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

Más de 45 hombres y mujeres concluyeron satisfactoriamente y recibieron sus reconocimientos por completar el Programa Municipal de Capacitación Industrial.

“Esta capacitación es muy importante para tener un desarrollo económico que impacte positivamente en las familias de Nuevo Laredo, es por esto que volteamos a ver el sentido humano de este desarrollo, lo que es un detonador para capacitar a más gente y se incorporen al sector productivo”, expresó Rolando Martín Guevara González, secretario de Desarrollo Económico.

Los cursos fueron de Operación de Montacargas, soldadura SMAW (shield metal Arc Welding) y Electricidad.

Los cursos de Operación de Montacargas, soldadura SMAW (shield metal Arc Welding) y Electricidad, se llevaron a cabo en el Conalep 246 sumando 24 horas en total, distribuidas en 4 sesiones de 6 horas los sábados 26 de marzo, 2, 23, y 30 de abril, en el que más del 20 por ciento de quienes participaron eran mujeres, recibiendo un diploma con validez oficial por la STTPS, como constancia de habilidades laborales DC-3.

“Fue divertida la experiencia que tuve, es una oportunidad para todas las mujeres ya que popularmente se conocen estos trabajos para hombres, esto es un apoyo igualitario y equitativo para hombres y mujeres. Yo invito a las mujeres a no tener miedo y se atrevan a realizar nuevas cosas”, comentó Estefanía Ramírez Mendoza, una de las beneficiadas por el programa.

En cada uno de los cursos antes mencionados el personal del Conalep se encargó de capacitar a 15 ciudadanos y se pretende continuar con este programa de manera gratuita para aquellas personas interesadas en aprender alguna de las especialidades de alta demanda en el sector maquilador local y de esta manera proveer la mano de obra calificada y a la vez mejorar la economía familiar.