Más de mil 400 migrantes -haitianos casi en su totalidad- viajaron de Nuevo Laredo a Monterrey el fin de semana; la mayoría de ellos pagó su propio boleto, mientras que el gobierno municipal apoyó a quienes no cuentan con los recursos para absorber el gasto de traslado. Mientras tanto, otra cantidad considerable de migrantes cuya estancia legal les permite laborar, han obtenido empleos temporales.
“Ha bajado el número de personas en el albergue y en gran medida es porque ellos se trasladan por sus propios medios hacia Monterrey, Nuevo León; del jueves al domingo de la semana pasada salieron mil 400 y apoyaremos con autobuses a quienes quieran trasladarse, pero no tengan el medio”, comentó Humberto Fernandez Diez de Pinos, director de Protección Civil y Bomberos.
Te podría interesar
De igual manera, el Ayuntamiento instaló estaciones de hidratación para evitar el golpe de calor, además de implementar brigadas médicas y otros apoyos a los migrantes tanto en los refugios como fuera de ellos.
“Hemos trabajado sin descanso con la Dirección de Protección Civil, Vinculación Social, Diócesis e Instituto Nacional de Migración para apoyarlos y que tengan una estancia digna”, expresó el secretario del Ayuntamiento, Juan Ángel Salazar Martínez