Más de 7 kilómetros de fila se registraron ayer en el Puente del Comercio Mundial en el marco del segundo día de que el Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) implementó el arranque del nuevo sistema “ACE Truck Modernization”.
Las filas fueron intensas y el tiempo de espera largo, que provocó que circularan en sentido contrario sobre la carretera Mex-II, al menos tres kilómetros.
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“Ahora si es allá en Laredo, todas las revisiones que se están realizado han provocado que se estén haciendo largas filas y que los compañeros circulen en contra lo que es riesgoso, porque de ahí vienen los accidentes”, comentaron operadores.
Un día antes, Armando Taboada Jr advirtió que se estaría implementando un nuevo software, que reemplaza la antigua plataforma R4 Truck, por lo que se estarían experimentando tiempos de espera más largos y que quedaría listo a la mañana siguiente -miércoles- sin embargo, las filas volvieron a formarse así como una circulación doble por el MEX-II.
“Ya los compañeros están desesperados y se van en contra. Todo es por el sistema que están implementando en Laredo, Texas, la fila está lenta desde las primeras horas, pero insisto, es del lado americano, que nos afecta a los mexicanos”, expresaron los traileros.
Nuevamente el tiempo de espera rebasó las dos horas para poder cruzar, lo que causó molestias y retrasos en la entrega o cruce de mercancías.