PROGRAMA MUNICIPAL

Buscan impactar en salud juvenil

Se les llevan pláticas a los jóvenes, talleres y consejerías para que conozcan los peligros de caer en alguna adicción.

Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

La pandemia no sólo afectó a las adicciones sino en todos los aspectos económicos, sociales y de salud, por lo que ahora que los estudiantes han regresado a clases se ha podido tener un mejor acercamiento con ellos, por lo que se trabaja en los efectos que dejó esta emergencia sanitaria.

Abdiel Rodríguez, director de Impacta (Instituto Municipal Para la Prevención de Adicciones, Conductas y Tendencias Antisociales), indicó que sigue siendo la mariguana la droga que más se llega a consumir entre los neolaredenses a excepción de las sustancias lícitas como el alcohol y el tabaco, que son muy comunes.

“Realmente aunque no se tuvo esa promoción, el estar encerrados, sí provoca que tengamos esa necesidad de sentirnos bien, y eso es una opción”, dijo.

Señaló que este organismo, se dedica a la promoción y prevención de las adicciones, por lo que se les llevan pláticas a los jóvenes, talleres y consejerías para que conozcan los peligros de caer en alguna adicción.

“En caso que nos llegue una persona con determinada adicción se habla con él, se realiza un expediente y se canaliza a un centro de rehabilitación”, refirió. En este sentido, comentó que han sido personas mayores las que se han acercado, descartando a jóvenes, por lo que será a través de estas pláticas en las escuelas con las que se pudiese detectar a escolares con algún tipo de problemática.

Por otra parte, mencionó que se sost uvo ayer una reunión con el Ayuntamiento en la que fue aprobada la cuenta pública del instituto correspondiente del 2021, y un informe trimestral de lo que se ha erogado en lo que va del año. “Tratamos en el instituto de cubrir y cumplir con los plazos que nos estipulan las autoridades para tratar de mantener la transparencia y las obligaciones correctas. Y es lo que este gobierno nos ha estipulado”, agregó Abdiel Rodríguez.

Temas