Que Nuevo Laredo cuente con una nueva opción en vuelo -Viva Aerobús-, traerá un mayor impacto económico, principalmente para el sector empresarial, expresaron diversos representantes de las fuerzas vivas y sociedad civil.
“Hace más de 10 años llegamos a tener hasta cuatro vuelos, el que se abran más opciones será mucho más fácil hacer negocios, pues teníamos que viajar a Monterrey y hoy si este vuelo se hace regular será más fácil, de verdad me da gusto porque hace mucho no veíamos así, lleno, el aeropuerto”, expresó Luis Pérez Benítez, empresario local.
Viva Aerobús, que es una de las aerolíneas que ofrece precios bajos, inauguró el sábado su primer vuelo Nuevo Laredo- Ciudad de México con una capacidad de ocupación al 100 por ciento. Este vuelo representa mayores ventajas como la conectividad de la ciudad con otros destinos (Vía CDMX), competitividad de precios y mayor promoción de la ciudad en turismo y negocios; además de una derrama económica importante para la ciudad.
“El vuelo está lleno, esto muestra la necesidad de viaje que tenemos los ciudadanos en desplazarnos a la Ciudad de México y que se abarrote el Aeropuerto conlleva un beneficio a las agencias de renta de autos, taxistas, hoteles y esto favorece la derrama económica de Nuevo Laredo”, señaló Héctor de la Miyar Garza, presidente de Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).
Rodolfo Garza González, presidente de Organismos NLD, vio con agrado la incorporación de la nueva aerolínea y sobre todo la inminente atracción de inversiones por el aumento en la conectividad con este puerto.