El gobierno municipal con apoyo del Club Rotario Nuevo Laredo y Maratones Palos Garza, iniciaron la segunda jornada de vacunación en contra del Virus del Papiloma Humano (VPH) para menores de 8 a 14 años; para prevenir el cáncer, y si bien, los beneficios no son a corto plazo, a 10 años es cuando se reflejará con la disminución de estas enfermedades.
Liliana Arjona, directora de Salud Municipal, explicó que la vacunación va dirigida a menores de 8 a 14 años, con la aplicación de 4 mil 900 dosis, a igual número de infantes.
Te podría interesar
“A pesa r de que no pudimos tener una promoción como se hubiera querido, por la veda electoral, sí tuvimos mucha respuesta por parte de los padres de familia, ya que este es un biológico de beneficio para la salud de sus hijos, con un ahorro muy importante a la economía de su familia, ya que cada dosis ronda en lo particular entre 5 y 9 mil pesos”, afirmó Arjona.
Resaltó que entre los neolaredenses hay más educación y ante todo saben que las enfermedades, además de peligrosas en caso de no detecrase a tiempo, terminan siendo costosas y les afecta en el bolsillo, por eso ahora hay más cultura. Indicó que esta campaña se realiza en el Centro Cívico Carlos Cantú Rosas en horarios de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, pero que en caso de que lleguen rezagados, si queda biológico disponible se les administra en Salud Municipal, pero esto sería a partir de la próxima semana.
“Es muy importante que estén vacunados los niños para que no tengan consecuencias después, le agradecemos mucho a la presidenta municipal por esta oportunidad para los niños”, expresó Fabiola Bautista Vera.
Para esta jornada se espera la asistencia de 4 mil 900 menores para complementar el esquema de vacunación; el orden se realiza de acuerdo al día que se les asignó cuando se les aplicó la primera dosis.