La tradición del Jueves Santo incluye el lavatorio de pies y la bendición del pan, por lo que anoche en Catedral y en las diferentes parroquias de la ciudad se llevó a cabo la denominada “Celebración de la Cena del Señor”. Con una misa oficiada por el obispo, Monseñor Enrique Sánchez Martínez, la comunidad eclesiástica llenó a su capacidad la Catedral para participar de esta tradición que simboliza la cena de Jesús y el acto posterior de lavar los pies a los 12 discípulos, como una demostración de humildad y servicio.
Durante la ceremonia se realizó la representación del acto, con la participación de 12 voluntarios, a quienes el Obispo realizó dicho acto. Por otra parte, durante la misa también se llevó a cabo la bendición del pan, otro pasaje recordado durante la época de Cuaresma, todo relacionado a la misma cena. Una vez concluida la eucaristía, los cientos de asistentes continuaron dicha conmemoración hasta cerca de las 10:00 de la noche, ya que se trasladó al Santísimo al monumento de la misma Catedral.
Te podría interesar
HOY, EL VIACRUCIS
Como parte de las conmemoraciones de Semana Santa, la Diócesis realizará hoy a las 9:00 de la mañana la representación del viacrucis viviente, partiendo de la Explanada Esteban Baca Calderón, para más tarde, a las 6:00 de la tarde realizar la procesión del silencio partiendo de la parroquia de Nuestra Señora de la Paz.