COMERCIO

Ponen comerciantes colorido a la Pascua

Los comerciantes de la ciudad han empezado la venta de productos alusivos al Día de la Coneja

Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

Se acerca el Domingo de Pascua o también llamado en esta frontera Día de la Coneja, por lo que los comerciantes de la ciudad han empezado la venta de productos alusivos, buscando generar los ingresos acostumbrados por estas fechas.

“Esperemos que repunte bien porque sí ha estado un poco flojo”, comentó Martín Trejo, comerciante que tiene más de 22 años vendiendo canastas durante la época de Pascua.

Mencionó que no recuerda otro periodo tan bajo como el que se presentó los dos años anteriores debido a la pandemia, ya que las ventas bajaron hasta un 60 por ciento, por lo que esperan recuperarse este año.

Ubicado en la colonia Infonavit, Martín ofrece también paquetes de los tradicionales cascarones de huevo decorados, los cuales son de los favoritos de los compradores.

“Sí, son cosas que las personas normalmente vienen y compran, esperemos que se mejoren las ventas”, apuntó.

En otro punto de la ciudad, en el sector Centro, Xóchitl también vende canastas, a las que acostumbra ponerles un libro para colorear, colores, juguetes y una docena de cascarones.

“Los precios están entre 280 y 300 pesos, vamos bien hasta ahorita”, dijo la joven comerciante, quien desde hace siete años se dedica a esta actividad durante Semana Santa.

Ya sean con juguetes tradicionales, algunos con personajes modernos, artículos didácticos o con dulces y diversas atracciones, los comerciantes comenzaron, en su mayoría, a poner sus canastas en venta a partir del viernes, algunos continuarán hasta el domingo.