Main logo

Prohíbe Laredo ‘Día de la Coneja’ por Covid-19

Los residentes no podrán acudir en grupos a los ranchos, fincas campestres, parques, plazas... ni organizar reuniones en sus casas de más de 10 personas

Escrito en LAREDO TEXAS el

El patrullaje aumentará o será especial en el fin de Semana Santa. Para el Domingo de Pascua, también festejado como “Día de la Coneja”, la Policía de Laredo vigilará adentro de los límites de la ciudad, que la gente no acuda en grupos a ranchos, fincas campestres o demás sitios en la mancha urbana.

Ni aún en casas, con más de 10 personas a la vez, como lo manda la ordenanza estatal y municipal de distancia social, nada de gente a menos de seis pies de distancia entre cada uno, ni compartiendo el mismo espacio y aire, ni siquiera en sitios abiertos.


Joe Baeza, detective de la Policía de Laredo, dijo que se está trabajando en lo que la corporación municipal hará para tal fecha y todo el fin de Semana Santa, pues la gente suele reunirse más que solamente el domingo de Pascua o de “la coneja”.
Ya preparan comunicados al respecto, dirigidos para toda la ciudadanía, advirtiendo la seriedad de la situación, el grado de peligro que se corre en todo el mundo, en Estados Unidos, en Texas y a nivel local, con cada vez más casos de CVID-19 llamado coronavirus.
El equipo de ejecución de pedidos de la Policía de Laredo, ahora tendrá que redoblar los ya de por sí esfuerzos para contener a la gente que no desea estar recogida en casa.


“En la medida que todo mundo obedezca, el COVID-19 hará el menor daño posible al pueblo de Laredo, esto es cosa de todos, no solo de la Policía”, agregó Baeza.


Dijo que se siguen recibiendo llamados de gente que denuncia reuniones masivas en sus entornos, la mayoría carnes asadas y fiestas familiares, pero de nutrida concurrencia.
“Vamos a tener que ser más enérgicos, irremediablemente, tal y como nos lo indica la ordenanza”, concluyó Baeza.