En reconocimiento a todas las mujeres que han aportado de manera positiva a la sociedad de Nuevo Laredo, el Instituto Municipal de la Mujer (Inmujer) y el Gobierno Municipal organizaron una entrega de galardones en honor a los méritos y servicios de diversas mujeres en la ciudad.
Este reconocimiento, que lleva por nombre “Leonor Villegas”, hace referencia a una mujer neolaredense quien fue activista política, maestra, y periodista; también fue fundadora de la Cruz Blanca Constitucionalista, para ayudar a las personas heridas de los combates entre las fuerzas porfiristas y revolucionarias.
Te podría interesar
La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal encabezó la entrega de reconocimientos y señaló que las galardonadas son un ejemplo a seguir por sus logros y liderazgo, además de resaltar lo importante que es la lucha por la equidad de género y dejar a las futuras mujeres un mundo sin discriminación.
“En nuestro gobierno las políticas públicas a favor de las mujeres es uno de nuestros compromisos más importantes desde el primer día de esta administración, es por ello que trabajamos de la mano con el Instituto Municipal de la Mujer, con el firme objetivo de apoyar a niñas y mujeres en situación vulnerable”, destacó la presidenta municipal.
El reconocimiento habla de las mujeres que salen a luchar desde cada ámbito y buscan sobresalir a pesar de la discriminación de género, además de alentar a otras a seguir adelante.
Una de las galardonadas, la presidenta del patronato del Cerac, Alma Rosa Luján, mencionó que como mujeres se enfrentan a grandes retos y es muy importante alentarlas a seguir con sus sueños porque todos tenemos las mismas capacidades.
“Es un estímulo muy grande para continuar con la labor que hacemos, que reconozcan nuestra trayectoria es algo que me llena de alegría y me incentiva a seguir con esto”, añadió.
Por su parte, Minerva Guadalupe Lozano Moreno, quien ha prestado 37 años de servicio al ámbito educativo y fundó una escuela primaria llamada “Enrique C. Rébsamen” en la colonia La Sandía, indicó que todo trabajo se puede lograr con disciplina y perseverancia a pesar de los obstáculos.
A su vez, la psicóloga Paloma Corazón Rodríguez Villarreal, quien es la única arteterapeuta en Nuevo Laredo, mencionó que a raíz de que las mujeres se apoyan entre sí, todas pueden decir que no están solas y esto facilita el alzar la voz, así como luchar por sus derechos.
“Cada una lucha en sus áreas, todas deben defenderse y espero que no sólo se alce la voz el 8 de marzo, sino todos los días del año y espero que el día de mañana exista una igualdad de género”, agregó Rodríguez Villarreal.
Durante la entrega de los galardones estuvieron presentes: la presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Claudette Canturosas Villarreal; la directora del Instituto, Cynthia Rodríguez Leija; la presidenta del Consejo Consultivo de Inmujer, Cynthia Canturosas Villarreal y la cuarta regidora, Nubia Lizeth Almaguer.
También se entregó reconocimiento a la Asociación Mujeres en Libertad, A.C.; Colectivo Frente Feminista de Nuevo Laredo, y Lilas Colectiva.
Mujeres neolaredenses reciben reconocimiento
- Beatriz Adriana González de la Fuente
- Rosa Isela González Núñez
- Minerva Guadalupe Lozano Moreno
- Karla Rocío Juárez Alfaro
- Paloma Corazón Rodríguez Villarreal
- Mayra Guadalupe Herrera Bolaños
- Diana Cristina Sandoval Hinojosa
- Lucero Alejandra López Pérez
- Olga Marysol Gómez García
- Galilea Renata Castañeda Pérez
- Alma Rosa Luján
- Martínez
- Gloria Cantú Cantú
- Bertha Estela Pérez Romero