A través del grafiti representado en un muro móvil, la Red de Agentes Culturales Comunitarios de Nuevo Laredo se unió a la conmemoración por el 8M, el cual sirvió para plasmar consignas y palabras claves que las mujeres de Nuevo Laredo tienen sobre sus roles en la sociedad y luchas.
Imelda Cázares, representante de esta actividad, explicó que los elementos que motivaron esta representación simbólica fue honrar el legado de las mujeres a través de la participación ciudadana.
Te podría interesar
“Creemos en los derechos como un ejercicio de ciudadanía, pero estos derechos nosotras ahorita ya los tenemos dados, sin embargo, hubo muchas mujeres que nos antecedieron que tuvieron que luchar muchísimo para que nosotras podamos ahora tenerlos y buscamos honrar ese legado a través de la ciudadanía, del ejercicio de derechos y la participación”, indicó la gestora cultural.
Antes de ser intervenido por diferentes mujeres de la sociedad neolaredense, el muro de color morado representó una llama con un puño cerrado, además de una clara referencia al río y la frontera.
“Quisimos plasmar el río Bravo, que es algo que nos une a ambos Laredos, además de una llama con la mano de la mujer como un símbolo de la fuerza y la pasión, que fue justamente la palabra que la alcaldesa eligió”, indicó Cázares sobre lo plasmado.