Un bebé nació la tarde de ayer en las oficinas de la Subestación 5 de Protección Civil y Bomberos, ubicada al poniente de Nuevo Laredo. La joven madre llegó a solicitar el apoyo de la dependencia para ser trasladada a un hospital; sin embargo, ya era demasiado tarde, su bebé nació; es un pequeño varón.
Los elementos de bomberos fueron quienes la auxiliaron en las labores de parto, mientras una ambulancia llegaba a la subestación. Adamari Martínez es la afortunada mamá, quien después de ser auxiliada por los paramédicos, fue trasladada al Hospital General.
Te podría interesar
“La ambulancia en ese momento no se encontraba, pero un bombero y una muchacha de personal administrativo la auxiliaron en su trabajo de parto, cuando llegó la ambulancia la paramédico continúo el trabajo de parto y realizó el corte del cordón umbilical y la limpieza con el aspirador para una buena oxigenación del recién nacido y lo cubrieron y lo trasladaron al hospital”, informó Joel Silva Pulido, coordinador General de Protección Civil y Bomberos.
La jovencita de 18 años, quien se convirtió en madre, era trasladada por unos vecinos, quienes ante la urgencia alcanzaron a llegar a la subestación. Adamari y su bebé recibieron toda la atención médica desde la subestación hasta el hospital, siendo los primeros en apoyarla entre bomberos, paramédicos y administrativos, Jesús Flores, Cristina Martínez, Gabriela Cuevas y Lino Reyes.