NO LLEGAN AL HOSPITAL

Nace bebé en oficina de bomberos

Los elementos de bomberos fueron quienes la auxiliaron en las labores de parto, mientras una ambulancia llegaba a la subestación.

La jovencita de 18 años, quien se convirtió en madre, era trasladada por unos vecinos, quienes ante la urgencia alcanzaron a llegar a la subestación
Nuevo Laredo.La jovencita de 18 años, quien se convirtió en madre, era trasladada por unos vecinos, quienes ante la urgencia alcanzaron a llegar a la subestaciónCréditos: EL MAÑANA
Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

Un bebé nació la tarde de ayer en las oficinas de la Subestación 5 de Protección Civil y Bomberos, ubicada al poniente de Nuevo Laredo. La joven madre llegó a solicitar el apoyo de la dependencia para ser trasladada a un hospital; sin embargo, ya era demasiado tarde, su bebé nació; es un pequeño varón.

Los elementos de bomberos fueron quienes la auxiliaron en las labores de parto, mientras una ambulancia llegaba a la subestación. Adamari Martínez es la afortunada mamá, quien después de ser auxiliada por los paramédicos, fue trasladada al Hospital General.

La ambulancia en ese momento no se encontraba, pero un bombero y una muchacha de personal administrativo la auxiliaron en su trabajo de parto, cuando llegó la ambulancia la paramédico continúo el trabajo de parto y realizó el corte del cordón umbilical y la limpieza con el aspirador para una buena oxigenación del recién nacido y lo cubrieron y lo trasladaron al hospital”, informó Joel Silva Pulido, coordinador General de Protección Civil y Bomberos.

La jovencita de 18 años, quien se convirtió en madre, era trasladada por unos vecinos, quienes ante la urgencia alcanzaron a llegar a la subestación. Adamari y su bebé recibieron toda la atención médica desde la subestación hasta el hospital, siendo los primeros en apoyarla entre bomberos, paramédicos y administrativos, Jesús Flores, Cristina Martínez, Gabriela Cuevas y Lino Reyes.