Para el comercio en Nuevo Laredo, la pandemia obligó a los emprendedores a reevaluar y adaptar sus modelos de negocio y a los clientes a darle una oportunidad al consumo local, la combinación de ambos dio como resultado un considerable aumento en la cantidad de negocios aperturados y nuevos emprendimientos.
“Realmente hemos sobrevivido, a pesar de no haber tenido apoyos, nosotros en el 2020 cuando nos la vimos más complicada, la gran mayoría nos organizamos primero para poder implementar el servicio a domicilio, nos capacitamos para aprender a servir a domicilio y lo que más nos ayudó y nos sacó a flote fueron los turnos truncados, pero principalmente no era justo porque todos estábamos padeciendo lo mismo”, destacó Carlos Artega, presidente de la Cámara Nacional de Restauranteros en Nuevo Laredo.
A dos años del coronavirus en la ciudad, afortunadamente de los 61 restaurantes afiliados al organismo, tres de ellos cerraron durante el 2021, dos de ellos que no pudieron soportar al Covid-19, uno de ellos ya reanudó y está funcionando al 100 y un tercero que cerró definitivamente por situaciones ajenas.
El presidente del organismo resaltó que la llegada de aplicaciones en el 2021, también han sido un gran aliciente para mantener operando a la mayoría de los comercios.
“Nos trajo una ayuda muy buena, porque la gente de Nuevo Laredo está participando muy bien con esas aplicaciones y nos ha ayudado mucho y pese a que nos falta mucho por crecer, podemos decir que la ciudad está creciendo”, puntualizó.