CIUDAD DE MÉXICO.- Se le puede llamar histórico, pues por primera vez en casi dos años, desde que se estableció el semáforo epidemiológico por el Covid-19, todos los estados de México se encuentran en color verde, que significa el nivel mínimo de riesgo epidémico.
Debido a la disminución de contagios y hospitalizaciones, el semáforo verde aplicará a partir del lunes 21 de marzo y se mantendrá vigente hasta el 3 de abril. Son 7 semanas en que las incidencias en los contagios han ido a la baja.
Te podría interesar
Mañana concluye un semáforo más y sólo Querétaro se encuentra en amarillo, pero desde el lunes, junto con el resto de los estados estará en verde.
VACUNACIÓN, UN ALIADO
Las cifras han disminuido de manera drástica debido a la intensa jornada de vacunación que ha realizado el Gobierno Federal, al adquirir millones y millones de dosis de diversas vacunas.
Al inicio de Marzo, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud dijo que la cuarta ola de Covid se encuentra en franca salida en México.
Este viernes, de acuerdo con el informe técnico diario, en México se registraron 125 decesos, además de 4 mil 680 casos confirmados.
BAJA LA OCUPACIÓN EN HOSPITALES
Se detalló que la ocupación en hospitales de camas generales es de un 8 por ciento, mientras que de camas con ventilador mecánico es del 5 por ciento.
Se dio a conocer que se han aplicado 188 millones 160 mil 158 dosis en todo el país desde el 24 de diciembre del 2020.
México ha recibido un total de 224 millones 349 mil 035 vacunas contra el Covid; 51 millones 433 mil de Pfizer BioNTech, 111 millones 168 de AstraZeneca, 20 millones de SinoVac, 20 millones de Sputnik V, 14 millones 124 mil de Cansino, un millón 350 mil de Janssen y seis millones 272 mil de Moderna.
En un hecho histórico y tras casi dos años, todos los estados de México pasarán a semáforo verde a partir del lunes 21 de marzo, debido a la baja de casos y hospitalizaciones.