En sus primeros recorridos de reconocimiento terrestre por la ciudad, elementos del Ejército Mexicano que recién llegaron a Nuevo Laredo provocaron un accidente en calles de la colonia Hidalgo, en donde una mujer y un militar resultaron heridos, hubo daños materiales y se suspendió por horas el servicio de energía eléctrica.
El accidente se registró en el crucero de Carlos Osuna e Independencia, siendo de este responsable el conductor de una camioneta Chevrolet Cheyenne modelo 2017 con el número económico 0916554 de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Te podría interesar
De acuerdo con los reportes, el conductor militar circulaba por Carlos Osuna, de sur a norte y al llegar al cruce con Independencia, no respetó la señal de alto y fue impactado por un automóvil Honda Accord modelo 2005 que conducía Braulio, de 23 años.
Del impacto, la camioneta de SEDENA se proyectó hacia un poste de la esquina que dañó, provocando por horas la suspensión del servicio de energía eléctrica en un sector de la colonia, así como molestia entres sus habitantes.
Al lugar acudieron paramédicos de Protección Civil y Bomberos para revisar a María, de 24 años, quien acompañaba a Braulio; sin embargo, los elementos impidieron el acceso a los elementos a pesar de que la dama estaba herida.
“Está mi señora con la cabeza abierta, los militares la revisaron, ellos venían recio y yo venía por Independencia, ellos se brincaron el alto, era alto para ellos, salió un oficial volando y mi esposa también, se bajaron los militares y empezaron a bajar poncha llantas, ellos me dijeron que venían siguiendo una camioneta blanca y no es verdad, solo se pasaron el alto, llegó una ambulancia verde y solo se llevó al militar y la empresa de seguros no dejaron que la ambulancia se llevara a mi esposa”, declaró Braulio.
Un testigo de los hechos dijo que se encontraba en una vivienda cercana, en una fiesta, cuando confirmó que los militares pasaron con las luces apagadas y provocaron el choque.
“Nosotros estábamos aquí en un terreno contiguo de mi casa, acompañado de varios amigos, pasaron los militares echándonos una luz muy fuerte y pasaron de largo, de pronto escuchamos un ruido muy fuerte y fue cuando nos dimos cuenta que chocaron y dejaron parte de la colonia sin luz”, dijo.
Además del incidente, militares insultaron y amenazaron a representantes de los medios de comunicación, a quienes apuntaban con el láser del arma de alto poder.
La empresa aseguradora “Atlas” no otorgó el pase médico, para que la mujer que resultó herida en el accidente, fuera revisada en el hospital que da cobertura a los accidentes.