Desde muy temprana hora, los adultos mayores se enfilaron para poder ser los primeros en recibir el pago de su pensión universal, en esta ocasión doble, pues debido a la veda electoral, se adelantó el pago de mayo/junio.
Son más de 26 mil las personas actualmente beneficiadas por el gobierno federal en Nuevo Laredo, entre adultos mayores y personas con discapacidad, quienes esta semana podrán cobrar su pensión, principalmente aquellos que reciben recursos a través de Telégrafos y Telecom.
Te podría interesar
El pago se estará realizando hasta el domingo y se está efectuando conforme al calendario de la primera inicial del apellido; hoy toca a las letras C-D-E-F.
El pago de estampillas se está realizando dentro del Polyfórum, por lo que no será necesario que los adultos mayores acudan a los módulos que existen en la ciudad.
Son alrededor de 6 mil personas las que cobran a través de Telégrafos y Telecom, el resto de los beneficiarios cuentan con una tarjeta bancaria en la que desde hace más de una semana comenzó a dispersarse el recurso.
El adelanto de bimestres obedece a la veda electoral, por lo que tanto adultos mayores como personas con discapacidad estarán recibiendo el recurso correspondiente a marzo/abril y mayo/ junio, 7 mil 700 para los primeros y 5 mil 600 para los segundos.