Amanece Nuevo Laredo bajo cero, la madrugada de este sábado 5 de febrero, la temperatura descendió drásticamente hasta alcanzar los- 3 grados con sensación de -6, posiblemente el día más frío de este 2022.
Desde inicio de semana se había anunciado un fin muy frío con temperaturas cercanas a los 0 grados, el pronóstico se cumplió y esta madrugada el termómetro descendió dramáticamente.
Te podría interesar
Autoridades locales realizaron el Operativo Carrusel, elementos de Protección Civil y Bomberos recorrieron espacios públicos como plazas y estacionamientos de centros comerciales para llevar a indigentes a albergues municipales. En esta ocasión apoyaron a más de 30 personas, pero solo 7 de ellos aceptaron ir a un refugio temporal.
“Muchas personas decidieron quedarse en la calle, por lo que personal de Protección Civil les proporcionó café, pan y colchonetas para protegerlas del frío”, confirmó el funcionario municipal", dijo Humberto Díez de Pinos, director de Protección Civil.
Las bajas temperaturas continuarán en la ciudad, para el resto de este sábado se espera más frío, una mínima de 5 grados y una máxima de 10, estará soleado y despejado.
Para mañana domingo la temperatura mínima será de 1 grado y la máxima de 17 con cielo parcialmente nublado.
Para el lunes hay posibilidades de lluvia en un 70% y la temperatura mínima será de 6 y la máxima de 12.
Luego de que amanece Nuevo Laredo bajo cero, se recomienda seguirse cuidando de las enfermedades respiratorias, proteger a los más vulnerables como lo son lo menores de edad, y adultos mayores. Cuidar a las mascotas y plantas.