OPERATIVO CARRUSEL

Rescatan del frío a 7 indigentes

Otras 23 recibieron ayuda, como bebidas calientes, alimento y cobijas para enfrentar las temperaturas que alcanzan por la mañana los cero grados centígrados

Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

Personal del Departamento de Protección Civil llevó a cabo el Operativo Carrusel y durante su recorrido por las plazas públicas de la ciudad, apoyaron a más de 30 personas indigentes, pero de estas, sólo siete aceptaron ser llevadas al albergue municipal. El reporte entregado al director de la corporación, Humberto Díez de Pinos, señala que el personal de la dependencia recorrió plazas y demás lugares en donde suelen descansar las personas en situación de calle.

Díez de Pinos confirmó que el personal bajo su mando repartió un total de 37 colchonetas a las personas indigentes con el fin de protegerlas de las bajas temperaturas registradas en la ciudad.

“Sólo siete de ellas aceptaron ser llevadas a los albergues y dos más a sus respectivos domicilios”, dijo Díez de Pinos y agregó que su personal proporcionó también café y pan a las personas menesterosas.

El Operativo Carrusel antes de la medianoche con el fin de alertar a las personas que dormían en la calle que la temperatura bajaría hasta cero grados y se les invitaba a ser llevadas al Albergue Municipal especialmente.

“Muchas personas decidieron quedarse en la calle, por lo que personal de Protección Civil les proporcionó café, pan y colchonetas para protegerlas del frío”, confirmó el funcionario municipal.