QUEJAS NATURGY

Urgen regrese oficina de Profeco a la ciudad

la especialista explicó que esto podría llevarse a cabo en alguna de las sedes fuera de este municipio con la posibilidad de un representante

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Escrito en NUEVO LAREDO el

Ante las constantes quejas de usuarios del servicio de gas de la empresa “Naturgy”, algunos afectados por la recepción tardía de los recibos en su domicilio y otras irregularidades, han considerado la opción de entablar una queja ante PROFECO, encontrándose con un nuevo problema, pues la Procuraduría Federal del Consumidor no cuenta con una oficina de atención en la ciudad.

“Urge que regrese la Profeco a Nuevo Laredo o que el Municipio intervenga solidariamente con los ciudadanos para elevar una queja a quien corresponda”, manifestó Eleazar Ixba, integrante de la Iniciativa Privada y ciudadano afectado ante la situación.

“Considero que un universo de usuarios deberíamos elevar una queja a la PROFECO para que intervenga y obligue a Naturgy a abrir una oficina de atención a clientes, o de lo contrario las autoridades de la Secretaría de Energía le rescindan la concesión".

CIUDADANOS EN ESTADO DE INDEFENSIÓN

La abogada litigante Leticia Hernández Cantú explica que ante la faltante de una oficina de la Procuraduría, los ciudadanos de Nuevo Laredo se encuentran, ante hechos como el sucedido, en un estado de indefensión.

“Lo que procede ante profeco es una queja, la cosa es que, tanto las quejas como las denuncias se tienen que poner de manera presencial; en todo Tamaulipas únicamente hay oficinas en Tampico y en Reynosa”, mencionó la especialista.

Hernández coincide en que es prioritario el regreso de una oficina de este tipo en la ciudad para dar solución a este tipo de problemáticas en la ciudad, pues el único mecanismo para quejas o denuncias es de forma presencial.

“Sería un llamado a las autoridades para que pidieran que las oficinas de PROFECO regresen nuevamente a la ciudad, porque sí es un problema, lo único que se puede hacer es viajar”, dijo. “Si bien hay páginas como www.telfonodelconsumidor.gob.mx o puedes mandar un correo a denunciasprofeco@profeco.gob.mx y también hay un teléfono, el 555-568-8722, tu queja no va a operar porque se tiene que poner de manera presencial”.

Ante la propuesta de algunos ciudadanos de quejarse de forma conjunta, la especialista explicó que esto podría llevarse a cabo en alguna de las sedes fuera de este municipio con la posibilidad de un representante, quien tendría que llevar poderes notariales para pleitos y cobranzas ante notario público, con costo aproximado de 3 mil pesos.