Por medio de un comunicado, la Profeco ha informado a la población un cambio en las políticas de reembolso de Ticketmaster, en donde se protege a los usuarios en caso de cancelación o cambios en las fechas de los eventos, de esta manera se agilizara el proceso de los clientes.
Anteriormente Tiketmaster México tenia una política de cancelación y reembolso muy estricta en donde los reembolsos no se realizaban de manera total, además de que los trámites para que estos fueran aprobados era un proceso largo y muy complicado de llevar.
Tal parece que el acuerdo entre ambas dependencias consta en algunos ajustes en las políticas de reembolso, pues ahora los clientes podrán obtener estos de una manera mas sencilla tanto para las cancelaciones como para los eventos que sean reagendados.
“Con esta decisión alcanzada tras varias reuniones convocadas por Profeco, se podrá solicitar el reembolso del valor nominal del boleto inmediatamente después de que un evento sea movido de fecha sin importar las causas”, explicó la Profeco.
Además la dependencia gubernamental explica que la actividad económica de esta empresa es la comercialización de boletos para asistir a espectáculos, mediante el uso de la tecnología y los medios electrónicos como canales de venta, por lo que los cambios en las disposiciones de estos boletos es fundamental para el apoyo de los consumidores interesados en asistir a dichos eventos., pues un cambio de este tipo puede repercutir de manera negativa en el bolsillo de los mexicanos.
Ticketmaster es una de las boleteras de eventos culturales más populares en México, la empresa es dirigida por Ricardo Sheffield Padilla, y en esta se maneja la comercialización de boletos a conciertos, teatro, hasta festivales culturales en los recintos más reconocidos de todo el país.