Luego del decreto emitido por la Secretaría de Educación, miles de niños irán regresando paulatinamente a clases presenciales en Nuevo Laredo y entre ellos se encuentran los pequeños que tiene a su cuidado el Ejército de Salvación, quienes recibieron donativos para el inminente regreso a las aulas.
“Tenemos algunos niños que ya van a regresar el día lunes a clases presenciales de manera escalonada, nos agarró un poco de sorpresa aunque gracias a Dios el mes pasado tuvimos una empresa que prefiere mantenerse en el anonimato, que nos donó zapatos escolares a todos nuestros niños”, dijo Miriam López, oficial directivo del Ejército de Salvación.
Mencionó que actualmente son 22 niños entre edad preescolar hasta preparatoria quienes viven y son atendidos de lunes a viernes en la casa hogar, quienes requieren aún otro tipo de ayuda para el regreso a clases.
“Se requieren uniformes escolares, es un gasto un poquito fuerte para la casa hogar, así que quienes gusten apoyarnos ya sea con una mochila, una camisa blanca, pantalón o falda azul, calcetas, todo lo que se necesita, les agradecemos” indicó López.
Para donar o pedir información al respecto pueden acudir directamente a la casa hogar del Ejército de Salvación, ubicada en avenida Santos Degollado 1217, o bien, a través del teléfono 867-712-1455.
APADRINAR A UN NIÑO
Otra opción que tiene el Ejército de Salvación es la de poder apadrinar a uno de los niños, como un modo de apoyar a la niñez neolaredense en encontrar mejores alternativas de vida para su futuro.
“Si gusta apadrinar a un niño está esa oportunidad, no solamente velar con necesidades materiales, sino que en el transcurso del año pueda estar al pendiente de su avance académico, motivarle con sus calificaciones, etcétera”.
López hace la invitación a apostar por el apoyo a los niños de la casa hogar, ya que vienen de contextos sociales de riesgo y familias disfuncionales, por lo que la casa hogar representa para ellos la oportunidad de encontrar nuevos caminos y expandir sus horizontes.
“Es ofrecerles la oportunidad de salir de un núcleo o ambiente donde no hay otro futuro o esperanza para ellos que un camino equivocado, entonces, sacarlos de ese ambiente y brindarles todas las oportunidades de crecimiento y vida que tienen es lo que puede generar un cambio”, explicó.
Actualmente son 22 niños y niñas que los fines de semana vuelven a casa para estar con su familia de origen, sin embargo, han sido tiempos difíciles económicamente, ya que la casa hogar no ha podido realizar su campaña anual de recaudación durante dos años consecutivos, debido a la pandemia.