La tendencia de los ingresos de pacientes a las Unidades de Covid sigue a la baja desde hace dos semanas, actualmente hay 24 personas internadas, sólo uno con CPAP (apoyo de oxígeno), mientras que en casa se encuentran 653, luchando contra el coronavirus. De esta cifra, 14 pertenecen al Seguro Social y el resto, que son ocho, son de la Unidad Covid-19, con un paciente delicado con CPAP.
“El lunes teníamos sólo siete personas, nos ingresó otro más, ya son ocho, tenemos sólo uno delicado con apoyo de CPAP, que es un paso para la intubación en caso de necesitar”, expresó Jesús González Cepeda, director del Hospital General “Solidaridad”, responsable de la Unidad Covid-19.
Dijo que estos pacientes cuentan con sus dosis de coronavirus, por lo que exhortó a la ciudadanía a seguirse inoculando contra la patología, ya que los riesgos de complicación disminuyen.
Recalcó González Cepeda que los contagios continúan, y si bien, los ingresos a los hospitales se han reducido, la mayoría de la gente presenta síntomas leves, por lo que se les canaliza a casa con su tratamiento para su recuperación. Manifestó que el clima frío que se registra es un factor para que las enfermedades respiratorias repunten, no tanto el Covid, por lo que exhorta a la ciudadanía a tomar precauciones y se proteja de los cambios bruscos de temperatura, especialmente los extremos de la vida que es población más vulnerable.