Buscando favorecer las actuales necesidades de la ciudad, la Red de Iglesias Evangélicas realizó una donación al Hospital General de Nuevo Laredo, con el fin de que estos puedan seguir atendiendo los actuales temas prioritarios de salud pública, en este caso, la pandemia.
“Con estas donaciones lo que buscamos es poder ayudar a quienes más lo necesitan y sabemos que a través de los hospitales públicos es donde se genera gran parte de esa ayuda”, indicó el pastor Kachino Castillo, miembro de la iglesia Evangélica de la ciudad.
La donación consistió en 500 batas quirúrgicas y 372 botellas de gel antibacterial, material que es de primera necesidad para quienes atienden áreas Covid.
“Este fue el primer hospital pero vamos a visitar otros y también las asociaciones o sindicatos que así lo requieran, incluso instancias de gobierno, el apoyo ya está dado por parte de la red, no tiene tintes políticos, sólo buscamos entregarlo a donde más se necesite”, indicó Castillo.
Explicó que, aunque aparentemente el tema de pandemia ha disminuido sigue habiendo personal que está más expuesto, como quienes están en la primera línea de salud y aquellos prestadores de servicio que están en contacto directo con el usuario.
De hecho invitamos a las asociaciones civiles que requieran este tipo de apoyo a que se acerquen para poder brindarles la ayuda, porque sabemos que son gastos extras en su labor diaria, por ejemplo los taxistas o los restauranteros”, agregó el Pastor.
Quienes estén interesados pueden acercarse a la iglesia ubicada en Reforma 3301, esquina con calle Veracruz o llamar al 86 71 16 25 95.